Correspondencia desde Copenhague. “Enigma de la Abadía”

 

religious embossed wall
Photo by David Jakab 

En 2008, fecha desde la que recupero esta carta desde Copenhague, al parecer me llegó la noticia de que ninguna productora española se había interesado en la nueva versión de videojuego inspirado en “El nombre de la rosa”. Según mis pesquisas de aquel entonces – palabra que hacía bastante gracia a mi entonces editor jefe en Madrid – esta nueva mirada al escenario de la abadía italiana, era un proyecto liderado por Manuel Pazos, Daniel Celemín y Antonio Giner,  llevaba por nombre La Abadía del Crimen Extensum. Aquí recojo mi indignación sobre el futuro borroso de su comercialización, una pasión de infancia, convertida en preocupación adulta personal, cómo viviendo en Copenhague, le cuento este enfado a un redactor del viejo portal ONO. No es nada privado.

Estimado amigo,

            Me cuesta trabajo aceptar que ninguna distribuidora se haya quedado con la boca abierta con el proyecto de “El enigma de la abadía”, tengo una ex profesora en la Universidad de Copenhague, que impartía un curso sobre Música e Imagen de Videojuegos, puedo facilitarte su contacto, si es necesario, porque creo que ella entiende mejor, todo lo relacionado con innovación, ingenio y calidad.
Supongo que será más fácil moverlo. Si el proyecto se enfocara en un país, por ejemplo,  Dinamarca, me atrevo a asegurar que tendría más respuesta por parte de las distribuidoras. Pero solo hablo desde mi experiencia en mi sector (Ciencias de la Información), no tengo ni idea a cerca del mercado de videojuegos.

Hola Mercedes, lamentablemente aún no, esta en desarrollo y a la espera de que alguna distribuidora se interese por el proyecto.  

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s