DK: Milla de Oro en Strøget

COPENHAGUE. Los democráticos países nórdicos están cambiando últimamente de escaparate en el que mirarse, cuando se trata de sociedad de consumo, en concreto consumo de lujo, más en concreto, hablamos de Copenhague.

Quizá se trata de la necesidad de demostrar que se gana bien, quizá se trata de una manera de captar al cliente asiático – muy codiciado en Odense -, o tal vez solo se trata del desarrollo de este tramo de la capital danesa en una Milla de Oro o Champes Elysées.

Pero esta semana di un paseo por Strøget y encontré Louis Vuitton, frente a una pastelería de lujo, al lado de otra marca de ropa extranjera carísima, Max Mara, como cuando paseaba por la calle Serrano de Madrid, “llevan el mismo camino. Está muy bien trazado que los clientes de Louis Vuitton se tomen un capuccino en la muy exquisita pastelería de la esquina”, pensé.

Así que durante los últimos años la capital danesa no solo se estaba proclamando como la gran innovadora en cuanto a “ciudad inteligente”, también se preparaba el terreno para este otro comercio.

En una calle que puede aspirar a convertirse en elitista, el escaparate está reflejando sus siluetas y hasta el vaho de sus preocupaciones.

“Prada, Max Mara, Gucci, Louis Vuitton, Mulberry are represented at the end of the street facing up to Kongens Nytorv. If your budget is a little tighter, you will find shops like H&M, Vero Moda and Zara closer to City Hall Square”, según la página oficial Visit Copenhagen.

Moda para todos los bolsillos, al final, el caso es gastar, aquí o allá, la sociedad de consumo es también global.

 

 

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