DK: Premio HCA 2016

KØGE. Desde hace tiempo el músico Peter Bruun (“ Alverden God Nat”, ópera inspirada en el explorador Jens Munk ) reside en esta localidad costera no muy lejana a Copenhague – a una hora de camino en tren, tomando el “S-tog”.
“¿Existe alguna ópera relacionada con Hans Christian Andersen?” Preguntábamos. Así es como surgió la conversación. Peter Bruun contó a Spadansk que el autor alemán Helmut Lachenmann, pionero de la música avant-garde, de 80 años, visitó justamente esta semana Copenhague, en concreto, el conservatorio de la zona de Forum, cercana a Frederiksberg. Allí ofreció una charla sobre el papel de los músicos en la sociedad actual y sobre su estilo “música concreta instrumental”.
No es casualidad, ya que Lachenmann será condecorado con el premio Hans Christian Andersen 2016, en Odense, localidad natal del genio danés, por su interpretación musical del cuento “La pequeña cerillera”.
Este es un honor que también ha recibido el traductor y profesor Enrique Bernárdez, en 2008, por “el respeto mostrado en sus traducciones de HCA”, tal y como puede leerse en la página web del festival.
Glückwunsch! Tyllikke! Enhorabuena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s